Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Coronavirus: Ministro Carlos Lozada recorrió hospitales de Amazonas

Titular del MTC se reunió con autoridades para fortalecer medidas preventivas del Covid-19

Ministro Carlos Lozada y gobernador regional de Amazonas recorrieron hospital de Chachapoyas.
Ministro Carlos Lozada y gobernador regional de Amazonas recorrieron hospital de Chachapoyas.
Yoyse Machuca

Como parte de las acciones preventivas que impulsa el Gobierno y como responsable de la región, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, llegó a Chachapoyas, para reunirse con las autoridades de Amazonas y fortalecer las medidas preventivas que garanticen una atención rápida y efectiva ante posibles casos de coronavirus.

Durante la mesa de trabajo, Lozada explicó que como Gobierno se adopta responsablemente todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, proteger la salud de los peruanos y superar esta situación de emergencia sanitaria.

PUEDES VER Amazonas: Soldados realiza campaña de fumigación contra el dengue

El ministro Lozada recorrió el Hospital Regional Virgen de Fátima, en compañía de los médicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para verificar si las áreas especializadas cuentan con todo el equipamiento necesario para poder atender a un paciente que posiblemente tenga el virus.

Precisó, que, según información del personal de salud, en Amazonas no se ha reportado ninguna persona con coronavirus. Posteriormente, Lozada visitó el colegio San Juan para verificar las condiciones de salubridad que tiene el plantel académico.

Compromiso

El ministro se reunió con el gobernador regional, Oscar Altamirano, gerente regional de salud y con las autoridades de las provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba. Lozada destacó el compromiso de los funcionarios del citado departamento para evitar la propagación del virus.