Coronavirus en Perú: confirman el primer infectado con virus en región Cusco

La Dirección Regional de Salud informó que el infectado con Covi-19 es un cusqueño que retornó de Estados Unidos. El paciente y su familia están aislados en su vivienda hace cuatro días.

La Republica
anuncio. Benavente aseguró que implementarán laboratorio.

La región de Cusco reportó su primer caso de coronavirus. Se trata de un ciudadano cusqueño que retornó de Washington D.C. (Estados Unidos). El paciente se recupera favorablemente; él y su familia están aislados en su vivienda hace cuatro días, cuando el portador empezó a sentir los síntomas y recibió atención médica.

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Pablo Grajeda, refirió que el paciente no presentó un cuadro severo, solo leve. “Fue captado el 10 de este mes, pero empezó sus síntomas el día 8”, dijo Grajeda. Desde entonces está aislado.

PUEDES VER: Coronavirus y los mitos que desataron pánico

Se trata de un paciente atendido por EsSalud, porque está asegurado. “Desde ahora haremos un seguimiento exhaustivo a las personas que tuvieron contacto con él”, agregó Grajeda.

En tanto, el gobernador Jean Paul Benavente anunció que la Diresa implementará un laboratorio para el descarte del coronavirus en la Ciudad Imperial. El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que el lunes llegarán reactivos para acelerar la detección y descarte de casos. “El miércoles estará en plena operación”, dijo Benavente.

Las autoridades invocaron a la ciudadanía para que colaboren en la contención del contagio cumpliendo las medidas preventivas como el lavado de manos frecuente y no acudir a lugares concurridos.