Coronavirus: cuatro casos sospechosos en Chimbote llegaron del extranjero

Abraham Ibanez

Personal de salud espera resultados enviados a Lima.
Personal de salud espera resultados enviados a Lima.

La Diresa informó que las muestras se han enviado al Instituto Nacional de Salud y se espera los resultados.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó a través de su oficina de comunicaciones que en Áncash se han reportado cuatro casos sospechosos del coronavirus y provienen de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Se trata de dos varones de Nuevo Chimbote, de 53 y 44 años que llegaron de Brasil (Río de Janeiro) e Italia (Milano), respectivamente. Y los otros casos también corresponden a dos varones de 51 y 55 años de Chimbote que llegaron de México (Cancún) y España (Barcelona), respectivamente.

PUEDES VER Cárcel para sujeto por realizar tocamientos a su sobrina en Chimbote

Las autoridades de salud en Áncash se encuentran en alerta para fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, respuesta y control, ante la detección de casos sospechosos de COVID-19. Y se recomendó a la población a mantener la calma.

Se insistió en el lavado de las manos frecuentemente, con agua y jabón mínimo 20 segundos, evitar tocarnos los ojos, nariz y la boca con las manos sin lavar. Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser y evitar contagiar a los demás. Y por último evitar el contacto directo con personas con síntomas respiratorios.

Demanda de Vacunas

Mientras tanto en el Hospital La Caleta de Chimbote aumenta el número de personas que llegan para vacunarse contra el neumococo, y así poder enfrentar con mayor resistencia un posible contagio de coronavirus.

La responsable del programa de Inmunizaciones, Edith Layza Carranza, aseguró que anteriormente tenían que realizar campañas de difusión para animar a las personas a venir a vacunarse contra el neumococo, teniendo en cuenta que esta vacuna puede proteger tanto a niños como adultos contra la enfermedad de la neumonía, y teniendo en cuenta que el coronavirus es una enfermedad que ataca el sistema respiratorio, es que esta vacuna es sumamente importante para este grupo de personas incluyendo a las que tengan enfermedades crónicas.