EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Coronavirus: anuncian triaje diferenciado para pacientes sospechosos en Sullana [VIDEO]

Recomiendan que si tienen síntomas graves como problemas al respirar de inmediato se derivará la atención a la ciudad de Piura.

Autoridades de salud se encuentran preparadas para pandemia.
Autoridades de salud se encuentran preparadas para pandemia.
Abraham Ibanez

El Hospital de Sullana instaló una carpa color amarilla denominada triaje diferenciado, para tratar casos sospechosos de coronavirus que se presentaran en el nosocomio, como medida de prevención adoptada por la Dirección Regional de Salud en los diferentes establecimientos de la región Piura.

El médico Eduar Diaz Inga, director adjunto del nosocomio, indicó que hasta la fecha no se han reportado posibles casos en la subregión de salud Luciano Castillo Colonna. La carpa ha sido instalada en la parte exterior del área del auditorio que colinda con la parte externa del nosocomio.

PUEDES VER Piura: municipio espera S/29 millones para reconstrucción de tres colegios

“Nosotros como hospital estamos implementando las medidas. En esta carpa serán atendidos los casos sospechosos. Si vemos que tiene sintomatología leve serán enviados a su vivienda para el aislamiento correspondiente.

El galeno informó que otra medida de prevención ha sido instalar otra carpa color rojo, pero para los pacientes que ingresan al área de Emergencia y son colocados en los pasillos debido a que no hay espacios en el nosocomio.

“Para evitar contagio y el hacinamiento, además para dejar los espacios libres es que se ha decidido también instalar una carpa en la plataforma de Emergencia donde serán colocados los pacientes que en este momento se encuentran en el pasadizo”, finalizó.

Lazy loaded component