ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Trujillo: hospitales de EsSalud cumplen con protocolos para atender coronavirus

Funcionarios verificaron ambientes de nosocomio II de Chocope donde serán atendidos casos sospechosos.

Autoridades inspeccionaron ambientes del Hospital  II Chocope destinados a pacientes con síntomas del coronavirus.
Autoridades inspeccionaron ambientes del Hospital II Chocope destinados a pacientes con síntomas del coronavirus.

Juan Vejarano

Directivos del Seguro Social de Salud (EsSalud) La Libertad inspeccionaron los ambientes del Hospital II Chocope destinados a pacientes que presenten síntomas del coronavirus.

Este es un centro asistencial de referencia que atiende en toda la Microred del Norte (Ascope, Casagrande, Pacasmayo y todas sus postas), beneficiando a más de 100,000 asegurados.

PUEDES LEER: Coronavirus: autoridades de salud de Trujillo advierten fase de alerta de pandemia

El gerente de la Red Asistencial, José Carranza Castillo, visitó las instalaciones del nosocomio para verificar y coordinar con el director Antonio Zavaleta Moreno, los avances de la implementación, instrumentos y capacitación del personal asistencial, para la atención de probables casos del COVID-19.

Ambos recorrieron los ambientes destinado al triaje diferenciado y equipados para la atención de personas que presenten señales de haber contraído el coronavirus.

PUEDES LEER: Bomberos necesitan S/121,500 para pagar a 9 choferes hasta fin de año

Carranza agregó que en los hospitales de EsSalud se está implementando las áreas de servicios, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para atenuar esta pandemia.

Por su parte Zavaleta Moreno informó que dentro del plan de mejoras por el COVID-19 se ha implementado el triaje diferenciado, los vestidores, cambios de piso, los servicios higiénicos cuentan con todos los accesorios de limpieza, (jabón líquido, papel higiénico, papel toalla), se ha realizado la capacitación permanente al cuerpo médico, administrativo, personal de seguridad, quienes son los primeros en recibir a los pacientes con probable COVID-19.

Cabe mencionar que el personal ha tenido la iniciativa de elaborar una cápsula artesanal, para el transporte de pacientes contagiados por el COVID-19, mientras se espera la compra de la cápsula específica.