¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Traficantes se apoderan de terrenos destinados para parques en Áncash

Alcalde de centro poblado llegó a la Municipalidad del Santa para coordinar acciones de desalojo. Los predios están destinados para edificar parques y cementerios.

Alcalde denunció incremento del tráfico de terrenos. Foto Referencial.
Alcalde denunció incremento del tráfico de terrenos. Foto Referencial.

En la región Áncash, en el centro poblado Cambio Puente, se estaría incrementando el tráfico de terrenos, hecho que fue denunciado a la Policía Nacional para que se inicie con las investigaciones.

El alcalde de la jurisdicción hizo publico la situación que atraviesa el centro poblados, en donde se sufre la invasión de diferentes terrenos que están destinados para la construcción de parques, cementerios y un taller municipal.

Desde hace tres años se tiene conocimiento de la toma ilegal de los predios, pero esta actividad ilícita se ha incrementado notablemente en los primeros meses de 2020.

Los invasores, según la denuncia ante las autoridades policiales, se presenta por la necesidad de contar con un lote para vivir.

No obstante, se ha identificado que hay personas de buena condición económica que se apropia de grandes extensiones de terreno para darles otro uso.

“Están invadiendo muestras zonas de equipamiento. Así como hay invasiones en el sur y norte de Chimbote también ocurre lo mismo en Cambio Puente”, relató el alcalde, Eden Miranda.

La autoridad edil llegó a la Municipalidad Provincial del Santa para coordinar acciones de desalojo de los invasores y recuperar los predios que son propiedad del Estado.

Hasta el momento, se han invadido más de 80 hectáreas de propiedad pública que deben ser destinadas para construcción de áreas comunes en beneficio de toda la comunidad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.