Tacna: Otras dos menores denuncian a falso pastor por tocamientos indebidos [VIDEO]

13 Mar 2020 | 4:20 h
La Republica
En contra del director del albergue “El Buen Samaritano”, José Fermín Castillo, pesa una denuncia por violación sexual.

José Castillo, quien se desempeñaba como director del albergue “El buen samaritano”, quedó detenido por el presunto delito de violación sexual contra una adolescente de 14 años. La casa hogar que dirigía fue evacuada. 

Tacna. La situación legal del director del albergue “El Buen Samaritano”, José Fermín Castillo Romero (50) alias “El Pastor”, se complica. En su contra pesa una denuncia por presuntamente ultrajar a una adolescente de 14 años. A raíz de este caso, otras dos menores de edad denunciaron que también fueron víctimas del acusado.

La fiscal Iris León detalló que en total son 3 denuncias formales contra Fermín Castillo. La primera denuncia fue presentada el pasado lunes. Una adolescente de 14 años que estaba internada en la casa hogar narró que el sujeto la llevó al hospedaje “Peschay” y luego la ultrajó sexualmente.

PUEDES VER: Detienen a director de albergue infantil acusado de violación sexual en Tacna

Un día después, otra adolescente de 16 años que estaba internada en el albergue de corte religioso, denunció a José Fermín Castillo. La menor contó que el director también la llevó al hospedaje “Peschay” y la tocó indebidamente. La diligencia de cámara Gessel tuvo que ser reprogramada por ausencia del abogado defensor del acusado.

El mismo 10 de marzo, otra adolescente de 14 años contó a la psicóloga de la Unidad de Protección Especial (UPE), que el director del “Buen Samaritano” la tocó indebidamente en un inmueble del sector de Viñani en Tacna. La presunta víctima también se encontraba albergada en la casa hogar.

PUEDES VER: En Tacna, decomisan S/ 1 millón 700 mil en ropa de contrabando

Las investigaciones de los dos primeros casos fueron derivados al octavo despacho de Investigación Penal de Tacna, a cargo de la fiscal Elizabeth Espinoza. La última denuncia estaría a cargo de la fiscal Iris León.

MEDIDA

La magistrada León detalló que actualmente José Fermín Castillo se encuentra en detención preliminar por 72 horas y evaluarían solicitar prisión preventiva. Ante los casos develados las autoridades consideraron que las personas albergadas en el “Buen Samaritano” estaban en riesgo, por tanto, ordenaron evacuar el establecimiento.

PUEDES VER: En Tacna intensifican vacunación de niños y ancianos contra el neumococo

DATO

José Fermín Castillo, recibió el alias de “El Pastor", debido a que era conocido por recorrer las calles de Tacna, pidiendo ayuda a los niños vulnerables. Con este apodo también lo conocían las personas que lo rodeaban.