EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Hay trabajos inconclusos y frentes vacíos en obra de hospital de Tacna

13 Mar 2020 | 12:10 h
La Republica
Lento. Colegio de Ingenieros hace observaciones a obra.

En un informe, el Colegio de Ingenieros de Tacna concluyó que la obra tenía trabajos a medias, falta de labores en varios frentes y que era urgente una auditoría estructural.

La comisión técnica y revisora de obras públicas del Colegio de Ingenieros de Tacna emitió un informe respecto a una reciente inspección técnica a la construcción del nuevo hospital regional. En este documento, la orden profesional concluyó que esa obra tenía trabajos a medias, falta de labores en varios frentes y que era urgente una auditoría estructural.

El gobierno regional inició en diciembre de 2017 la construcción del hospital, valorizado en alrededor de 300 millones de soles, considerando el expediente, la obra y la supervisión. El Consorcio Salud Tacna ganó la licitación del proyecto, que debía terminar en julio de 2019. Gracias a una medida cautelar emitida por el Poder Judicial a su favor, el consorcio ha impedido que la Región resuelva el contrato a pesar que no cumplió con el plazo.

PUEDES VER: Comunidades rurales de Tacna reciben 74 casitas calientes contra el frío

El Colegio de Ingenieros detectó que los trabajos de especialidades como estructura, arquitectura, instalaciones comunicacionales y electromecánicas en la obra no tienen avance. “Gran cantidad de frentes sin intervención; así como la inexistencia de un programa de ejecución de obra, todo lo que demuestra una falta de actitud y compromiso de concluir la obra de parte del contratista”, dice el texto.

Señalan que la firma de la Adenda N° 06 entre la Región y el consorcio, “lejos de acelerar los trabajos conforme al programa que se había establecido en dicha adenda, la Entidad permitió que el contratista accione una medida cautelar”.