Policía de Tránsito y cuñado fueron encarcelados por pedir coima en Chimbote

13 Mar 2020 | 17:06 h
Sujetos fueron trasladados a centro penitenciario.
Sujetos fueron trasladados a centro penitenciario.

Juez John Pillaca Valdez ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de los sujetos por delito de cohecho pasivo propio.

El juez anticorrupción John Pillaca Valdez John Pillaca Valdez de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra del policía de Tránsito, Jesús Jonathan Castillo Huayta y de su cuñado José Cordero Palma, por pedir una coima a un transportista.

Ambos fueron recluidos en el penal de Cambio Puente, mientras son investigados por el delito de cohecho pasivo propio. Los hechos a investigar ocurrieron el lunes en el centro de Chimbote.

PUEDES VER Áncash: buzo artesanal muere atropellado y chofer de camioneta se fuga

El fiscal Robert Rojas Ascón argumentó su requerimiento de la medida coercitiva con elementos de convicción basados principalmente en los mensajes de WhatsApp del suboficial de la PNP, en los cuales pedía 200 soles y lentes al chofer Andrés Alva Sifuentes.

Según se conoció, el policía de Tránsito y su cuñado podrían ser sentenciados a cuatro años de cárcel. El suboficial PNP Castillo es investigado en calidad de autor y su cuñado de cómplice, mientras que en la audiencia el abogado defensor Alex Quiñones Álvarez no pudo rebatir los argumentos del fiscal.

Los familiares de los dos investigados lloraron al escuchar el fallo judicial y consideraron la medida del juez como excesiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component