Piura: realizan operativos para sancionar a motociclistas

Abraham Ibanez

Acción policial incluye detención de unidades.
Acción policial incluye detención de unidades.

Un promedio de 160 efectivos de la Policía Nacional, se encuentran en las calles a fin de hacer cumplir las leyes.

El Jefe de la Región Policial PNP de Piura, Edwar Espinoza López, informó que su institución cuenta con 160 agentes, quienes realizan los operativos para hacer cumplir el Decreto Supremo 035, que prohíbe el uso de motocicletas para servicio público.

“Ya hemos iniciado con las sanciones y se han impuesto papeletas a un grupo de conductores que prestan el servicio público en sus unidades móviles”, aseveró el Coronel PNP, quien también dijo que se han sancionado a los transportistas que no operan sin contar con el Soat de sus vehículos.

PUEDES VER Piura: transfieren S/5 millones para adquirir equipos biomédicos

Espinoza López, exhortó a las autoridades locales hacer cumplir las ordenanzas municipales para evitar que los transportistas se apoderen de la ciudad, generando un desorden vehicular.

Sin embargo, estas acciones han generado un malestar en los conductores de las motocicletas, quienes insisten en circular de manera ilegal.

el dirigente de motociclistas Miguel Chunga, el Tribunal Constitucional emitió una sentencia, donde prohíbe a la municipalidad multar a los transportistas, así como decomisar a los vehículos por incurrir las normas municipales.