Tacna: intensifican vacunación de niños y ancianos contra el neumococo

13 Mar 2020 | 11:38 h
La Republica
Padres y madres de familia deben aprovechar campaña para llevar a sus hijos.

Autoridades de salud invocaron a la población a acudir a los centros médicos para ser inmunizados. Buscan prevenir la neumonía en personas vulnerables.

Con el propósito de prevenir la neumonía en poblaciones vulnerables de Tacna, la Dirección Regional de Salud intensificó la vacunación contra el neumococo. La inmunización estará dirigida, en especial, a los niños menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

La Dirección de Salud tiene previsto vacunar a un total de 40 mil 400 personas contra el neumococo, entre ellas, 24 mil 800 niños menores de cinco años y pacientes de la tercera edad. Otras 15 mil 600 personas con enfermedades crónicas también será inmunizadas.

PUEDES VER: Declaran en estado de emergencia sanitaria la región de Tacna

La coordinadora de la estrategia, María Elena Fernández Quiroz invocó a la población tacneña inmunizarse, dado que la neumonía es una enfermedad grave que ataca principalmente a niños y ancianos. Remarcó que las personas pueden apersonarse a los centros de salud San Francisco, Ciudad Nueva, Leguía, Leoncio Prado y la Esperanza, en la mañana y la tarde.

Otro sector vulnerable es el de los pacientes que sufren enfermedades crónicas, ya sean cardiovasculares, renales o respiratorias. En igual riesgo se encuentran las personas que padecen cáncer, obesidad mórbida o que fueron sometidas a trasplantes de médula ósea u órganos.

PUEDES VER: Comunidades rurales de Tacna reciben 74 casitas calientes contra el frío

ENFERMEDAD

En Tacna generó alarma que 40 ancianos perdieran la vida a causa de la neumonía, desde enero hasta julio del 2019. La mayoría de las victimas presentaba otros males o se encontraban postrados en cama. En cuanto a los niños, se portaron 4 casos que afortunadamente se recuperaron de manera favorable.