Moquegua: Fiscales supervisan que colegios acaten suspensión de labores escolares

13 Mar 2020 | 2:06 h
Fiscales visitaron 17 locales educativos de la provincia de Ilo, en Moquegua.

Fiscales visitaron 17 locales educativos de la provincia de Ilo, en Moquegua. Verificaron que colegios cumplan con suspensión de labores escolares, como medida de prevención por el coronavirus.

Moquegua. Un total de 17 instituciones educativas particulares y estatales del Puerto de Ilo fueron inspeccionadas la mañana de este jueves por la Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo, para verificar el cumplimiento del Decreto de Urgencia 008-2020-SA.

En la supervisión realizada por los fiscales Ángela Marroquín Córdova y Alexander Ala Pérez, se constató que los de colegios acataron la suspensión de labores escolares.

PUEDES VER: Coronavirus se inactiva en 4 minutos en lugares calurosos sostuvo gerente de Salud de Moquegua

Entre los locales educativos visitados figuran la I.E. Litle Angels, Enrique Meiggs, San Luis, William Prescott, Maximiliano Kolbe, Imagina School, Hiram Bingham, Daniel Becerra, Alberto Conde entre otros.

La Fiscalía hace un llamado a los padres de familia a efecto que los niños y adolescentes permanezcan dentro de sus domicilios, limitar la asistencia a eventos públicos e incidir en las medidas de prevención e higiene recomendados por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, se puso en conocimiento que las personas que no acaten las medidas de urgencia estarían incurriendo en la propagación de enfermedad contagiosa o peligrosa prevista en el artículo 289 del código penal, el mismo que es sancionado con una pena privativa de libertad no menor de 3 años ni mayor de 10 años.