EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Lambayeque: incendio arrasa con institución educativa de Reque

Corto circuito originó siniestro en colegio de Miraflores y dejó pérdidas que superan los 10 mil soles

Padres de familia del plante 11259 del centro poblado Miraflores muestran enseres arrasados por el fuego.
Padres de familia del plante 11259 del centro poblado Miraflores muestran enseres arrasados por el fuego.
Yoyse Machuca

Un corto circuito produjo un incendio dentro de la Institución Educativa 11259 del centro poblado Miraflores del distrito de Reque, arrasando con todo lo que se encontraba al interior del plantel que alberga a 42 alumnos del primer al sexto grado de primaria. El incendio ocurrió al promediar las 6:10 de la mañana.

La madre de familia Diana Bello Montalbán se percató que del techo del plantel salía humo, llamando de inmediato a los pobladores de Miraflores y a la directora María Ortiz Bardales, quien llamó a los bomberos, quienes llegaron de inmediato y rompieron las calaminas para apagar las lenguas de fuego.

PUEDES LEER Exponen al peligro a niño en vehículo en Chiclayo [VIDEO]

Luis Puyen Castro, integrante del Serenazgo de la municipalidad de Reque, arriesgando su vida se metió dentro al plantel para sacar los balones de gas y evitar su explosión, el sereno no pudo sacar el módulo de internet, debido a que las llamas lo estaban consumiendo. Padres de familia trataron de rescatar algunos enseres, pero ya el fuego los había dejado inservibles.

Muy consternada la directora, indicó que el fuego consumió material educativo como las 24 lap tops, pizarras acrílicas, tazas, ollas, alimentos, módulo de internet, entre otros enseres, que superan los 10 mil soles. “Felizmente este hecho se registró cuando aún no se iniciaban las clases escolares”, precisó Ortiz Bardales.

Pide apoyo

Entre lágrimas la directora destacó la labor del sereno Luis Puyen, así como de los padres de familia, indicando que este colegio tiene 40 años de funcionamiento y hace poco les robaron computadoras, impresora y material didáctico, el cual no se recuperó.

“Esperamos el apoyo del gobierno regional, municipalidad de Reque, Gerencia de Educación y empresa privada, debido a que mis alumnos se han quedado sin nada”, dijo entre sollozos Ortiz Bardales.