Coronavirus: restringen todo tipo de actividades públicas en la provincia de Tumbes

Carlos Vásquez

carlos.vasquez@glr.pe

13 Mar 2020 | 18:28 h
Restringen todo tipo de actividades en la ciudad de Tumbes.
Restringen todo tipo de actividades en la ciudad de Tumbes.

Se suspenden eventos deportivos, culturales y educativos para garantizar salud de ciudadanía.

De acuerdo a la alerta sanitaria de 90 días que decretó el Ejecutivo para enfrentar la pandemia del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) aprobó el decreto de alcaldía n°. 002-2020 para reforzar y complementar las acciones de prevención de esta enfermedad.

Esto con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y de esa manera un posible contagio masivo. Una situación similar a la que tomó ayer la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), en la suspensión de todas las actividades relacionadas al 185° aniversario de creación de la provincia.

PUEDES VER: Tumbes: investigan a exgobernador por presunto lavado de activos

Decreto de alcaldía

A través del decreto en mención, el burgomaestre Jimy Silva Mena pidió a la población evitar las concentraciones en espacios públicos y aplicar las medidas sobre el lavado de manos.

“Suspender temporalmente, a modo de prevención, la realización de todas las actividades en locales municipales y espacios públicos (deportivos, educativos y culturales), a fin de garantizar el buen estado de salud de los vecinos de la provincia”, se indica en el artículo n°. 1 del decreto.

En ese sentido, la autoridad edil también suspendió temporalmente la expedición de autorizaciones para espectáculos públicos deportivos y no deportivos.

Además, se dispuso que el aforo de concentración en lugares públicos y privados se reduzca en un 50% de su capacidad máxima, así como que implementen el lavado de manos con agua, jabón, papel higiénico, papel toalla y alcohol en gel.

Del mismo modo, también se dispuso a la Subgerencia de Comercialización realizar las acciones de fiscalización del cumplimiento de las presentes disposiciones, bajo apercibimiento de efectuar la clausura temporal o definitiva en caso de reincidencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component