FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Coronavirus: gobernador anuncia que centro de salud de Cerropón no albergará a pacientes

Las condiciones deficientes del establecimiento es el motivo de esta decisión. Afirmó que locales de Foncodes y Autoridad Portuaria se destinaría para dicho fin.

El gobernador regional Anselmo Lozano (derecho), dejó sin piso decisión de gerente de Salud.
El gobernador regional Anselmo Lozano (derecho), dejó sin piso decisión de gerente de Salud.
Ysela Vega

Tras conocer la precaria infraestructura y falta de saneamiento en el centro de salud de Cerropón en la urbanización Las Brisas (Chiclayo) para atender los posibles casos de coranavirus, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión dejó sin piso esta disposición emitida por el gerente regional de Salud, Juan Ordemar Vásquez, y anunció dos opciones a evaluar: las instalaciones de la Autoridad Portuaria Regional (APR) Lambayeque y el local de Foncodes.

“Se analizarán las propuestas, pues convocaré a los especialistas en Salud para elegir el mejor lugar. Si no hay agua cómo podría funcionar el centro de aislamiento en el establecimiento de Salud de Cerropón”, expresó.

PUEDES VER Estudiantes peruanos se encuentran varados en Barcelona hace una semana [VIDEO]

Sin locales

Reconoció que el Gobierno regional no tiene locales para acoger a los personas con síntomas de Covid-19. Al mismo tiempo dijo que ayer conversó con el gerente de Salud para indicarle que en carpas no se pueden atender a los pacientes, “Es necesario que sea una infraestructura idónea”, ,precisó.

Otra de las opciones es Foncodes. Es por eso que Lozano precisó que es un local amplio y tiene los servicios de agua y alcantarillado funcionando sin problemas. “Si no hay otro lugar, se acondicionará este lugar”, anotó.

Cuando se le hizo hincapié por la demora en la elección de un ambiente, precisó que él estuvo en Lima y ahora las cosas cambiarán para mejor.

Salud y Cerropón

Mientras tanto, un comunicado de la Gerencia Regional de Salud precisó que los ambientes del centro de Salud de Cerropón ya están acondicionada el área de aislamiento para pacientes sospechosos con coronavirus y garantizar una adecuada atención para personas que viajaron a zonas endémicas.

Asimismo informó que a la fecha se atendió a 28 pacientes por posible infección asociada a Covid- 19. De este número, diez no tienen el virus y se espera el resultado de 18 muestras (hisopado nasofaringeo). Es precisó señalar que está habilitada la línea telefónica 920441969 para que la población se comunique en caso de presentar los síntomas de coronavirus.