Coronavirus en Perú: suspenden llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Mar 2020 | 19:21 h
Foto: Jhon Reyes
Foto: Jhon Reyes

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel tomó esta decisión tras el aumento de casos de coronavirus en el país.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel decidió suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

Esta decisión se tomó tras la realización de la primera sesión del grupo especial este jueves 12 de marzo.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Vizcarra anuncia prohibición de eventos que reúnan a más de 300 personas

Cabe resaltar que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel tiene funciones de coordinación y articulación orientadas a la prevención, protección y control del Coronavirus.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 083-2020-PCM, publicada este jueves en El Peruano, se conformó este grupo de trabajo, presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en Perú: confirmados 22 casos y Ejecutivo decide suspender vuelos desde Asia y Europa

Además, por la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

En total son 22 los casos confirmados de COVID-19, luego de que se analizaran más de 905 muestras a nivel nacional.

Según información oficial del Ministerio de Salud, del total de infectados, seis son familiares del paciente cero, cuyo caso se reportó el pasado 6 de marzo. Y uno de ellos es su amigo.

PUEDES VER Coronavirus: ciudadanos hacen colas para abastecerse de productos de primera necesidad [VIDEO]

Los otros casos son de un compatriota de 25 años en Arequipa que retornó de Londres y dos son de hermanos de 15 y 27 años que viajaron por Europa. Actualmente, estos últimos se encuentran en Huánuco, donde reciben tratamiento domiciliario.

Asimismo, se reportaron cinco casos más. Una ciudadana de 21 años de procedencia italiana, una joven de 28 años que estuvo en Alemania y España, otra de 25, una ciudadana de 63 años y una ciudadana de 49.

Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima, luego en Huánuco, Chincha y Arequipa, según datos oficiales del Minsa.

Síntomas de coronavirus

El Ministerio de Salud recordó que, si presentas algunos de estos síntomas del coronavirus, es importante acudir a un establecimiento de salud para comenzar con el proceso de detección del COVID-19. Por lo contrario, evita automedicarte.

Síntomas

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor y garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

Casos de coronavirus en Perú