Los seis nuevos casos de coronavirus son de Lima, confirma Vicente Zeballos [VIDEO]

Sociedad LR

Vicente Zeballos sobre nuevos casos de COVID-19.
Vicente Zeballos sobre nuevos casos de COVID-19.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros dio detalles sobre los nuevos pacientes infectados con el COVID-19.

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que ya son 28 casos nuevos de pacientes con coronavirus en Perú. Esto lo ratificó el premier Vicente Zeballos en una conferencia de prensa, donde aclaró que los últimos seis infectados son de Lima.

Con ello, suman 22 casos en la capital. “Veinte de ellos se encuentran en aislamiento domiciliario, 1 en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y otro en una clínica privada”, indicó Zeballos. Los otros casos serían 2 de Ica, 2 de Arequipa y 2 en Huánuco.

PUEDES VER Aumenta a 28 los casos de coronavirus en Perú, confirma el presidente Martín Vizcarra
Lazy loaded component

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

En total son 28 los casos confirmados de COVID-19, luego de que se analizaran 983 muestras a nivel nacional.

Según información oficial del Ministerio de Salud (Minsa), del total de infectados, seis son familiares del paciente cero, cuyo caso se reportó el pasado 6 de marzo. Y uno de ellos es su amigo.

Los otros casos son de un compatriota de 25 años en Arequipa, que retornó de Londres, y dos son hermanos de 15 y 27 años que viajaron por Europa. Actualmente, estos últimos se encuentran en Huánuco, donde reciben tratamiento domiciliario.

Asimismo, se reportaron cinco casos más. Una ciudadana de 21 años de procedencia italiana, una joven de 28 años que estuvo en Alemania y España, otra de 25, una ciudadana de 63 años y una ciudadana de 49.

Finalmente, los últimos seis casos son de Lima. Una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres, un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años.

Casos de coronavirus en Perú al 13 de marzo

PUEDES VER Conferencia Episcopal pide suspender misas en capillas y retirar el agua bendita por coronavirus

Síntomas de coronavirus

El Ministerio de Salud recordó que, si presentas algunos de estos síntomas del coronavirus, es importante acudir a un establecimiento de salud para comenzar con el proceso de detección del COVID-19. Por lo contrario, evita automedicarte.

Síntomas

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor de garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

Mapa en tiempo real del coronavirus

El COVID-19 se ha propagado por varios países del mundo. Puedes ver cuántos hay en el siguiente mapa interactivo de Google Maps.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), ha tenido contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.