Coronavirus en Perú: Estado convoca a biólogos y otros expertos para buscar soluciones ante COVID-19

Una hackathon o hackatón es un encuentro de programadores y otros científicos para desarrollar aplicaciones en un corto lapso de tiempo.

El “Hackathon COVID-19” busca a científicos con experiencia en biología computacional y otras especialidades para desarrollar tecnologías en torno a la pandemia.

Sociedad LR
13 Mar 2020 | 18:12 h

Los casos positivos de coronavirus en Perú suman 38 y el país entero está uniendo fuerzas para controlar el avance de la pandemia. Por ello, el Ministerio de la Producción e Innóvate Perú organizan el evento “Hackathon COVID-19” para encontrar soluciones rápidas en torno al brote.

El evento convoca a científicos con experiencia en biología computacional, inteligencia artificial o ciencia de datos. Asimismo, busca a personas con conocimiento en Linux, química computacional, machine learning, bioinformática y análisis de redes sociales.

PUEDES VER Coronavirus: ¿Cuánto dura en el aire y sobre la superficie de algunos objetos?

La reunión se realizará el viernes 13 de marzo desde las 16:30 hasta las 21:00 p.m. en la sede del Ministerio de la Producción y podrá ser visto en vivo a través de las redes sociales de Innovate Perú y StartUp Perú.

Hackaton COVID-19

¿Qué es una Hackathon?

Una hackathon o hackatón es un encuentro de programadores y otros científicos cuyo objetivo es el desarrollo de aplicaciones de forma colaborativa en corto tiempo. El nombre integra los conceptos de “maratón” y “hacker”.

Una hackatón supone un espacio donde los participantes unen sus experiencias y habilidades individuales en un trabajo en equipo, con el propósito de desarrollar soluciones concretas para un problema específico.

Hackathon COVID-19

¿Cuáles son las medidas de prevención contra el coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) recordó cuáles son las medidas que debemos poner en práctica para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Perú.

PUEDES VER Refuerzan limpieza en buses del Metropolitano para prevenir contagios de coronavirus

- Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo por 20 segundos.

- Cúbrete la nariz y la boca con el antebrazo o un pañuelo desechable al estornudar o toser.

- Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

- Evita el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.

Síntomas de coronavirus

El Ministerio de Salud recordó que, si presentas algunos de estos síntomas del coronavirus, es importante acudir a un establecimiento de salud para comenzar con el proceso de detección del COVID-19. Asimismo, evita automedicarte.

Síntomas

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor de garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), ha tenido contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Video Recomendado

Lazy loaded component