Lazy loaded image

Carabayllo: capturan a dos sujetos por presuntamente haber violado a dos menores de 15 y 16 años

Las adolescentes fueron captadas con engaños a través de redes sociales. Al momento de la intervención, la Policía no halló a la joven de 16 años.

Sociedad LR
12 Mar 2020 | 20:37 h

Esta mañana, la Policía detuvo a Christian Quintanilla Aragon (40) y Benancio Baltazar Carbajal (51) en Carabayllo por, presuntamente, haber abusado sexualmente de dos adolescentes de 15 y 16 años.

El coronel Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la Divpol Norte, explicó que los acusados captaron a las menores a través de Facebook, bajo la fachada de un adolescente, quien, además, les habría convencido de ir a consumir bebidas alcohólicas con un adulto a cambio de 50 soles.

PUEDES VER Joven chef acompañó a su amiga hasta su casa, pero él nunca regresó a la suya

El día del encuentro, los sujetos las condujeron a un departamento ubicado en el condominio Sol de Carabayllo. En una de las habitaciones es donde ellos les ofrecieron esas bebidas con algunas sustancias que provocaron que una de ellas pierda la conciencia.

Al cabo de unas horas, la menor de 15 años convenció a uno de los hombres a ir a la tienda, y es en ese momento donde logró escapar y apersonarse a la comisaría Progreso. Allí, según Castillo, la adolescente contó a los oficiales que los sujetos se quedaron con su celular y con su amiga de 16 años.

Lazy loaded component

Sin embargo, cuando los agentes policiales se acercaron al inmueble indicado, encontraron solo a Quintanilla y Baltazar, pero no a la adolescente. Por ello, la PNP dispuso de las medidas correspondientes para hallarla.

El efectivo afirmó que la hipótesis que manejan es que las menores fueron víctimas de violación sexual, ya que cuando llegó la joven de 15 años a la comisaría se dio cuenta de que no tenía puesta su prenda íntima. Además, presumen que fueron captadas para ser parte de una red de prostitución.

Video Recomendado

Lazy loaded component