Cajamarca: clausuran depósito clandestino de gas

Policía incautó decenas de balones que eran un peligros para vecinos cajamarquinos

Propietario del local quedó detenido por la Policía.
Propietario del local quedó detenido por la Policía.

En un operativo conjunto personal de la Policía y Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) clausuraron un depósito clandestino de balones de gas, los que representaban un verdadero peligro para los vecinos de la cuadra 13 de la avenida Tupac Amaru en Cajamarca. Las acciones se desarrollaron a las diez de la mañana luego que el personal policial, luego de unas semanas de seguimiento, dieron con el local en donde la venta de los cilindros era inadecuadamente.

En las acciones el personal Policial logró detener al propietario del establecimiento José Luis Quito Linares de 31 años, quien enfrentará cargos por los delitos de contra la Seguridad Pública, en su modalidad de Peligro Común (Fabricación, Suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos), incautándole 134 Balones de Gas, de los cuales 80 balones estaban llenos y 54 vacíos. Fuentes de la Policía informaron que toda la mercadería se encuentra valorizada en 10, 980 soles.

PUEDES VER Policía intervino a sujeto en posesión de drogas

Se informó que Quito Linares fue puesto a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado PNP en donde será interrogado por el fiscal David Gallardo Bardales de la Tercera Fiscalía Corporativa de Cajamarca. Asimismo personal de Osinergmin procedió a clausurar el establecimiento, mientras que el producto incautado quedó bajo custodia de la esposa del individuo intervenido Fausta Guevara Cachi (42), quien deberá cumplir con lo dispuesto por las autoridades.

Asimismo se informó que los propietarios del establecimiento recibirán una severa sanción administrativa la que incluye una cuantiosa multa, además de las medidas penales que se puedan registrar en contra de los responsables.

Lazy loaded component