Arequipa: Inician trabajos en puntos críticos del río Tambo por lluvias

13 Mar 2020 | 17:44 h
Inician trabajos en puntos críticos del río Tambo por lluvias.

Trabajos de prevención protegerán a familias de la provincia de Islay, en Arequipa, ante la presencia de lluvias. Monto de inversión por obras supera los 200 mil soles.

Arequipa. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), inicio la ejecución de trabajos de emergencia en diferentes puntos críticos del río Tambo, como son los sectores de Caraquen del distrito de Cocachacra y El Codo del distrito de Punta de Bombón.

Las intervenciones consistieron en la protección de la ribera con roca al volteo que permitirá proteger a 80 familias del distrito de Cocachacra y 20 del distrito de Punta de Bombón. El monto de inversión para estas labores es de más de 200 mil soles.

PUEDES VER: Arequipa: Detienen a extranjero con cigarrillos de contrabando valorizados en S/ 15 mil

La semana pasada se concluyeron los trabajos de prevención en defensas ribereñas en los sectores de Sogiata y San Vicente del río Majes, favoreciendo a los distritos de Aplao y Corire de la provincia de Castilla.

Estas obras se ejecutaron en el marco de la implementación del Decreto Supremo Nª010-2020 PCM, que declara el estado de emergencia distritos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, ante el peligro inminente por periodo de lluvias.

El PSI informó que realizarán control y monitoreo en forma permanente hasta la conformidad de os trabajos. Los avances serán comunicados a las autoridades competentes.