EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Amazonas: Soldados realiza campaña de fumigación contra el dengue

Comandante general del Sexta Brigada de Selva dijo que campaña es para evitar enfermedades endémicas en población de Imacita.

Soldados del Ejército Peruano realizan campaña de fumigación contra el dengue en viviendas de Imacita. (Foto: Claudio Mendoza)
Soldados del Ejército Peruano realizan campaña de fumigación contra el dengue en viviendas de Imacita. (Foto: Claudio Mendoza)
Yoyse Machuca

Con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades endémicas como el dengue, luego de los desastres ocurridos por las intensas lluvias que cayeron en el norte de Amazonas, el batallón de Ingeniería Combate Selva n.° 116 – Mesones Muro de la Sexta Brigada de Selva, realizó la fumigación de las viviendas del centro poblado de Imacita.

El comandante general de la Sexta Brigada de Selva, general EP Miguel Alberto Herrera Céspedes, indicó que las labores de fumigación lo están realizando en coordinación con el personal del Centro de Salud de Imacita, debido a que el Ministerio de Salud (Minsa) ha detectado la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue en dicha jurisdicción.

PUEDES VER Piura: Comerciantes dejarán mercadillo por obras del PTAR Sullana

“Se ha dispuesto la fumigación de todas las viviendas, las zonas cercanas a los ríos y las quebradas donde se han detectado la presencia de los mosquitos transmisores de dengue, zika y otras enfermedades”, precisó Herrera Céspedes.

Finalmente dijo que se está tomando las medidas respectivas para prevenir este tipo de enfermedades endémicas que ataca a la población amazonense.