Alcalde de Jauja protagonizó accidente de tránsito por manejar ebrio en Miraflores.
Alcalde de Jauja protagonizó accidente de tránsito por manejar ebrio en Miraflores.

Alcalde de Jauja causó accidente por manejar en estado de ebriedad [VIDEO]

César Flores Véliz, burgomaestre de Jauja, permanece detenido luego de conducir ebrio e impactar su auto con el de un joven en Miraflores.

La República
13 Mar 2020 | 6:50 h

El alcalde de la provincia de Jauja, César Dávila Veliz, fue intervenido en Lima la madrugada del jueves luego de haber causado un accidente a la altura de la playa La Pampilla, en Miraflores, cuando impactó su auto con el de un joven de 27 años. Pese a ser el responsable, el burgomaestre, quien se encontraba en estado de ebriedad, se dio a la fuga, lo que obligó al agraviado, identificado como Jorge Vega Ciquero, a perseguirlo por la Costa Verde.

La autoridad edil, quien manejaba una camioneta negra Toyota de placa EGW-004, embistió la parte trasera del lado izquierdo del auto de Vega. La víctima iba a bordo de su carro junto a una mujer, quien logró captar la huida de Dávila. En las imágenes, se puede apreciar que el funcionario realiza maniobras temerarias y manejaba a alta velocidad por la vía, poniendo en peligro su vida y la de los conductores. Asimismo, los agraviados lograron colocarse al costado del auto para recriminar a Dávila su actuar.

PUEDES VER Áncash: dos heridos de gravedad en violento choque en carretera panamericana

El denunciado hizo caso omiso a los reclamos de los afectados y manejó de hasta la avenida Juan Calero y la calle 2, en Chorrillos. De acuerdo a testigos, él descendió del auto encontrándose descalzo y sin mediar palabras. Incluso, indican que Jorge Vega le habría dado una cachetada, antes de que un patrullero llegue a la escena tras casi 30 minutos.

Lazy loaded component

En el momento de la intervención, César Dávila intentó fugar una vez más, pero una reja que cerraba la calle impidió que siga su paso. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría de Miraflores, donde se le tomó la prueba de dosaje etílico, la cual arrojo que tenía 1.00 g de alcohol en la sangre.

PUEDES VER Chofer atropella y mata a anciano para luego darse a la fuga en Puno

Por otro lado, se supo que su presencia en Lima era por trabajo, pero que no es la primera vez que protagoniza una polémica similar. De acuerdo a Maritza Galarza, regidora de la Municipalidad de Jauja, en otra ocasión dejó abandonado el auto, al parecer por encontrarse ebrio. Aclaró que solicitará abrir una investigación a la Oficina de Control Interno de su comuna para sancionarlo.

#AlertaRTV | Alcalde de Jauja, César Dávila Veliz, es intervenido por manejar camioneta en estado de ebriedad, causar accidente e intentar darse a la fuga.

Posted by Diario El Popular on Thursday, March 12, 2020

Video Recomendado

Lazy loaded component