Por coronavirus evalúan cancelar actividades por Semana Santa.

Valle del Colca: Evalúan cancelar actividades de Semana Santa 

Representantes del sector Turismo de Arequipa adoptarán medidas preventivas por el coronavirus. Autoridades de la provincia de Caylloma y directorio de Autocolca se reunirán para tomar decisión.

La República
12 Mar 2020 | 18:58 h

Los integrantes de la Red de Protección al Turista de Arequipa llevaron a cabo una reunión de trabajo para adoptar medidas inmediatas que permitan actuar frente al coronavirus desde el sector turismo y de esa manera evitar su propagación.

Entre los acuerdos asumidos esta la cancelación de eventos culturales o turísticos que acojan a más de 300 personas. Al respecto, desde la Sub Gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa anunciaron que no realizarán los eventos que suelen organizar por Semana Santa.

PUEDES VER: Coronavirus: Municipio en Arequipa adelantará vacaciones a trabajadores mayores de 60 años

La Gerencia Regional de Turismo informó que esta misma decisión se estaría tomando en el Valle del Colca, pero aún se esperará el acuerdo de las autoridades de la provincia de Caylloma y directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Asimismo, la Gerencia Regional de Turismo emitirá una resolución el viernes 13 de marzo con recomendaciones orientadas para los prestadores de servicios de dicho sector en Arequipa.

Según el rubro de la actividad turística y en base a los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, deberán aplicar las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 y actuar ante la presencia de un posible caso.

Además, se sugirió jornadas de capacitación con especialistas del Ministerio de Salud orientados a los operadores turísticos y artesanos para actuar frente al coronavirus.