Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Puno: Desmanes en segundo día de paro contra el cierre de la Universidad Andina [VIDEO]

Manifestantes se movilizaron por las calles de Juliaca causando desmanes. Apedrearon las casas del exvicerrector y de un extrabajador administrativo. Además, universitarios habría acudido a la casa del rector Juan Benítez, para obligarle a firmar su renuncia.

Apedrearon las casas del exvicerrector y de un extrabajador administrativo.
Apedrearon las casas del exvicerrector y de un extrabajador administrativo.

Puno. Las calles de la ciudad Juliaca fueron un día más escenario de los desmanes producidos por las manifestaciones contra la denegación del licenciamiento de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

A tempranas horas, un grupo de estudiantes y padres de familia bloqueó un tramo de la carretera Juliaca – Arequipa. Colocaron rocas y llantas para impedir el tránsito de vehículos. Además, atacaron a conductores y pasajeros de vehículos.

En horas de la tarde, centenares de manifestantes se movilizaron hasta el aeropuerto de Juliaca. Según reportó la Policía, algunos universitarios habrían roto un candado para ingresar por el lado oeste de la puerta del terminal aéreo donde incendiaron una caseta.

También apedrearon e intentaron prenderle fuego al inmueble del extrabajador administrativo Ceferino Condori Quispe, a quien acusan de supuestamente integrar una mafia involucrada en actos de corrupción, que causaron la denegación del licenciamiento.

La vivienda del exvirrector y docente Néstor Barrantes Sánchez, ubicada entre los jirones Huáscar y Ayacucho, también fue apedreada. Los manifestantes alegaron que este personaje es propietario de un canal de televisión, donde labora el periodista José Figueroa Ardiles, más conocido como “Pato Figueroa”, a quien repudian por supuestamente relacionarse con autoridades de la UANCV.

Cerca de las 20:30 horas, la turba se habría dirigido a la casa del rector Juan Benítez Noriega, para obligarle a firmar su renuncia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.