Senamhi pronostica lluvias y nevadas en regiones del sur

De acuerdo a Senamhi fenómenos meteorológicos se registrarán del jueves 12 al sábado 14 de marzo. Las regiones afectadas serán Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac.

La República
12 Mar 2020 | 13:33 h

Del jueves 12 al sábado 14 de marzo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) en regiones del sur del país.

En Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac se registrarán estos fenómenos meteorológicos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento a lo largo de la sierra.

PUEDES VER: En 20 días colegios deben prepararse para prevenir contagio del coronavirus

Senamhi prevé acumulados entre 20 y 35 mm/día en la sierra sur. Además, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4000 m.s.n.m. e incremento de viento con velocidades cercanas a 40 km/h.

Ante este aviso meteorológico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a realizar las inspecciones de seguridad en las viviendas y demás edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, Indeci pide vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal.