Como medida de prevención por el coronavirus suspenden Semana Santa en Chepén
Como medida de prevención por el coronavirus suspenden Semana Santa en Chepén

Coronavirus: suspenden actividades por Semana Santa en Chepén

Este año no habrá la tradicional escenificación del Vía Crucis en cerro de esa provincia de La Libertad. Medida podría extenderse a otros lugares de la región.

La República
12 Mar 2020 | 11:51 h

Medida acertada. El riesgo de un mayor avance de la enfermedad del coronavirus tiene muy preocupada a las autoridades, es por eso que han decidido suspender las actividades públicas como medida de prevención.

Así, en la provincia de Chepén (La Libertad) la Plataforma de Defensa Civil acordó postergar las celebraciones de la tradicional Semana Santa, entre ellas la escenificación del Vía Crucis en vivo en el cerro de esa zona, previsto para el 8 y 9 de abril, y que congrega a miles de personas.

PUEDES LEER: Coronavirus: Vallejo suspende escuela de fútbol

Hay que recordar que en la provincia de Virú también fue suspendida la feria internacional de la ciruela, programada para abril próximo.

Durante Semana Santa, la provincia andina de Otuzco es otro de los lugares donde se registra una masiva presencia de gente, al igual que en el distrito de Moche (Trujillo).

PUEDES LEER: Trujillo: Gobierno regional, municipios y Mypes deben más de S/2 millones

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo ha dispuesto medidas preventivas durante las misas, como la entrega de hostias en las manos de los fieles y que el abrazo de paz sea mediante un gesto, a fin de evitar posibles contagios.

La Gerencia Regional de Salud ha reportado la existencia de 13 casos sospechosos de coronavirus en esta región.

Video Recomendado

Lazy loaded component