Áncash: detectan omisiones de seguridad en almacenes de gas en Chimbote

Abraham Ibanez

@larepublica_pe

11 Mar 2020 | 19:50 h
Acciones de control buscan seguridad de la población.
Acciones de control buscan seguridad de la población.

Osinergmin suspendió la distribución de balones en vehículos sin el registro de Transportes y sin los permisos respectivos.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Santa inspeccionó diversos locales destinados al almacenamiento, distribución y traslado de hidrocarburos de GLP para evitar siniestros por la omisión a las normas de seguridad en Chimbote.

La fiscal Mary Grisvic Ortiz Bedoya verificó que los locales contaran con las instalaciones adecuadas para el almacenamiento de balones de gas y que no superen la capacidad máxima permitida.

PUEDES VER Gobierno Regional de Áncash y otras instituciones deben más de S/ 4 millones a EsSalud

Además, se cercioró que cuenten con póliza de seguro vigente, registro de venta, almacenamiento de GLP, permisos y licencias municipales actualizadas.

“Durante el desarrollo de este operativo que tuvo como finalidad prevenir delitos contra la seguridad pública y el peligro común, hemos identificado omisiones de seguridad en los almacenes de gas en Chimbote”, indicó.

La fiscal Ortiz exhortó también a los propietarios o administradores de los locales a no usar conexiones eléctricas a menos de cuatro metros y medio del almacén de los balones de gas. También, se les pidió cumplir con las normas municipales y lo establecido por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).