Piura: capturan a dirigente por presunta extorsión a exrector de universidad nacional

Abraham Ibanez

abraham.ibanez.glr@gmail.com

11 Mar 2020 | 21:31 h
Sujeto fue encontrado con billetes y quedó detenido.
Sujeto fue encontrado con billetes y quedó detenido.

Policía lo encontró con dos mil soles que habría recibido a las afueras de un conocido centro comercial de la ciudad.

Personal de la Divincri de Piura, capturó esta tarde al dirigente y teniente gobernador del asentamiento humano José Olaya, Óscar Quesada Merodio, después de una presunta coima de 2 mil soles que habría recibido producto de una extorsión realizada al exrector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña.

La captura de este sujeto se registró hoy a las 3:30 pm., en la intersección de las avenidas Gullman y Grau, a pocos metros del Centro Comercial Plaza de la Luna, donde se encontró a Quezada Merodio con 20 billetes de 100 soles que en total sumaron 2 mil soles que habrían sido entregados producto de la presunta extorsión.

PUEDES VER Familiares de joven asesinado en Piura piden captura de asesinos

Para el operativo, la Policía coordinó con el Ministerio Público que previamente dispuso el fotocopiado de los billetes que se encontró en poder de Quezada. Por tal motivo, este sujeto fue llevado a la sede policial, donde quedó detenido.

Este tipo de acciones entre las autoridades del sector se realizan luego que las víctimas de este delito denuncian la manera como inescrupulosos sujetos pretenden delinquir.

Video Recomendado

Lazy loaded component