ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Coronavirus: Verifican medidas de salubridad en zona turística de Kuelap

Autoridades del Ministerio Público, PNP y Salud visitaron telecabinas y restaurantes del distrito El Tingo

Personal de la Fiscalía y PNP verifican medidas de salubridad por coronavirus en El Tingo. (Difusión)
Personal de la Fiscalía y PNP verifican medidas de salubridad por coronavirus en El Tingo. (Difusión)
Yoyse Machuca

Con la finalidad de verificar las medidas de seguridad y salubridad adoptadas por el personal de telecabinas Kuelap, para identificar a los turistas que tienen síntomas de coronavirus y para prevenir la propagación del virus COVID-19, la Fiscalía Provincial Mixta del Tingo realizó un operativo preventivo en dicha jurisdicción de la región Amazonas.

El operativo también comprendió a los restaurantes de Tingo, donde los visitantes tanto nacionales como internacionales se abastecen de alimentos, cuando van a visitar la fortaleza de Kuelap.

PUEDES VER: Chiclayo: Colegio San José rinde homenaje al maestro Victorino Amaya

Se informó que el personal del centro de salud verificó las instalaciones de Telecabinas Kuelap y los botiquines. Además, recomendó el uso de mascarillas para la atención y que se informen respecto a los síntomas de la enfermedad para facilitar la identificación de casos.

Asimismo, las autoridades explicaron, a los propietarios de los restaurantes, cuáles son los síntomas de dicha enfermedad, cuales son las medidas de autoprotección y las funciones de las autoridades respecto a la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno.

En el operativo también participaron el personal de la Policía Nacional del Perú y del concejo distrital del Tingo.