Coronavirus: UNPRG suspende actividades académicas hasta el 30 de marzo

Rector también dispuso aplazar la celebración del 50° aniversario de este centro superior de estudios para evitar la concurrencia masiva de estudiantes y profesores.

UNPRG suspendió actividades académicas hasta el próximo 30 de marzo.
UNPRG suspendió actividades académicas hasta el próximo 30 de marzo.
Leonardo Muñoz

A raíz de las nuevas medidas de prevención contra el Coronavirus que anunció el Gobierno, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) decidió suspender todas sus actividades académicas de pregrado y posgrado, a fin de evitar la concurrencia masiva de estudiantes y profesores.

A través de la resolución n.° 364-2020, el rector Jorge Oliva Núñez dispuso que los cursos de nivelación, así como las clases en la Escuela de Posgrado y el Centro Preuniversitario Francisco Aguinaga Castro sean aplazadas hasta el próximo 30 de marzo, fecha donde se evaluará la continuidad de esta medida.

PUEDES VER Coronavirus: Municipio suspende actividades por el 185° aniversario de Chiclayo

“Corresponde al gobierno de la Universidad preservar la salud de la comunidad universitaria, por lo que debe disponerse las acciones necesarias a fin de evitar la propagación y el contagio de la pandemia conocida como coronavirus”, se lee en el documento.

Consultado por La República, Oliva Núñez explicó que la recuperación de clases será de forma regular, pues el ciclo de nivelación se extenderá los días que sean necesarios hasta culminar con las evaluaciones y la entrega de actas, lo que también podría ocasionar que el inicio del ciclo ordinario se postergue.

“Hay que ver los efectos del Covid-19 en el Perú, van aumentando el número de casos... A fines de marzo analizaremos la situación para ver si prolongamos o suspendemos esta medida”, expresó el rector.

Otra de las disposiciones de la Alta Dirección fue la suspensión de los actos celebratorios programados para conmemorar los 50 años de vida institucional de este centro superior de estudios. Las actividades para festejar sus bodas de oro iban a iniciar el domingo 15 de marzo; sin embargo, Oliva Núñez señaló que dicha programación podría ser retomada en junio aprovechando la celebración del natalicio de Pedro Ruiz Gallo.