Coronavirus: Municipio suspende actividades por el 185° aniversario de Chiclayo

12 Mar 2020 | 18:21 h

Alcalde Marco Gasco también anunció ordenanza municipal para instar a los establecimientos comerciales a implementar el lavado de manos como medida obligatoria.

El alcalde provincial Marco Gasco Arrobas anunció la suspensión de todos los actos celebratorios por el 185° aniversario de Chiclayo como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

Según explicó el burgomaestre, este año la Gerencia Municipal había planteado la idea de realizar un convenio para celebrar la fundación de la Capital de la Amistad, cuyas actividades iban a programarse para los primeros día de abril. Sin embargo, debido a la coyuntura, las coordinaciones se suspendieron por lo que no se va a dotar o gestionar algún presupuesto.

PUEDES VER Marco Gasco eleva sueldo a funcionarios de MPCh, pese a crisis económica

“Vamos a suspender todos los actos celebratorios por el aniversario de Chiclayo como medida preventiva considerando las recomendaciones de evitar las concentraciones multitudinarias de personas”, enfatizó Gasco durante la conferencia de prensa.

La máxima autoridad provincial también informó que en los próximos días se publicará una ordenanza municipal para instar a los establecimientos comerciales a implementar el lavado de manos como una medida obligatoria. Asímismo, anunció la creación del Comité de Emergencia Provincial, el cual estará conformado por todos los alcaldes distritales y tendrá como principal función la coordinación de estrategias de forma articulada.

“He convocado de urgencia a gerentes y sub gerentes para trabajar la prevención, así evitar contagios y salvaguardar la salud de usuarios y trabajadores”, agregó.

En otro momento, el burgomaestre dijo que canceló su cuestionado viaje a Ecuador, a fin de que pueda encabezar las medidas de prevención contra el Covid-19. Como se recuerda, un grupo de regidores cuestionó los continuos viajes del alcalde hacia diferentes países por afectar el presupuesto del municipio sin generar un proyecto concreto para Chiclayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component