Sacerdote es primera víctima grave del coronavirus en Perú [VIDEO]

El párroco se encuentra internado de emergencia en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins desde el miércoles 11 de marzo.

Paciente con coronavirus en estado grave. Foto: URPI-GLR.
Paciente con coronavirus en estado grave. Foto: URPI-GLR.
Sociedad LR

El primer caso de coronavirus grave en el Perú se dio a conocer este miércoles 11 de marzo. Sin embargo, poco se sabía de él y su procedencia.

Luego de un comunicado de la Diócesis de Lurín se confirmó que el paciente de 47 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, es un párroco.

PUEDES VER Se eleva a 22 los casos confirmados de coronavirus en Perú [VIDEO]

Se trata del Luis Nuñez, un presbítero de la parroquia San Gabriel Arcángel del distrito de Villa María del Triunfo, perteneciente a la Diócesis de Lurín.

Según información médica, el sacerdote presenta un cuadro de neumonía atípica y fue tratado en un primer momento en la Clínica Maison de Santé de Chorrillos. No obstante, tras dar positivo al COVID-19, fue trasladado al hospital Rebagliati.

Por su parte, un allegado al párroco indicó que la víctima padece de sobrepeso y siempre ha tenido un problema bronquial crónico.

Lazy loaded component

De acuerdo a EsSalud, el paciente recibe el soporte ventilatorio y los cuidados necesarios por parte de médicos intensivistas que monitorean permanentemente al afectado.

En cuanto al origen de este contagio, la Diócesis de Lurín aclaró que el párroco no ha viajado a países europeos desde hace mucho tiempo.

“Aclaramos que el sacerdote en los últimos meses no ha viajado a Europa, por lo tanto, no ha sido contagiado allá. Posiblemente se contagió en su labor pastoral. En el hospital lo han internado porque se encuentra delicado”, se lee en el comunicado.

Foto: Diócesis de Lurín.

En su comunicado, la Diócesis de Lurín también pidió seguir con las medidas de higiene.

“A los fieles de la Parroquia y Comunidad Diocesana se les pide orar por el P. Luis y continuar con las medidas de prevención e higiene recomendadas por el Minsa. Se llama a mantener la oración y la calma”, finaliza el documento firmado por el Obispo de Lima Sur.

Como se recuerda, este jueves 12 de marzo se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus. En total, los pacientes reportados como positivos en Perú son 22.

Síntomas de coronavirus

El Ministerio de Salud recordó que, si presentas algunos de estos síntomas del coronavirus, es importante acudir a un establecimiento de salud para comenzar con el proceso de detección del COVID-19. Por lo contrario, evita automedicarte.

Síntomas

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor de garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.