ICPNA y Británico suspenden clases hasta abril por coronavirus

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Mar 2020 | 20:29 h
ICPNA y Británico suspenden sus clases hasta comienzos de abril. Créditos: Composición.
ICPNA y Británico suspenden sus clases hasta comienzos de abril. Créditos: Composición.

Ambos institutos decidieron dictar la medida de prevención ante la propagación del COVID-19. Hasta el momento hay 22 casos confirmados.

Tras el anuncio de suspensión de clases en colegios públicos y privados dado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, los institutos de inglés, tanto el ICPNA como el Británico, decidieron adoptar la medida como prevención ante la propagación del coronavirus.

Ambas instituciones determinaron suspender sus clases temporalmente para evitar contagios entre su alumnado. Hasta el momento han determinado volver al ciclo normal a partir de comienzos de abril.

PUEDES VER UCV, Senati, UPC y Universidad de Pacífico postergan clases por coronavirus

ICPNA

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) decidió suspender sus actividades académicas a partir del jueves 12 de marzo desde el mediodía. Esta medida se toma para prevenir el contagio de COVID-19.

ICPNA: suspensión de clases.

Para ello, puso a disposición dos maneras de llevar la suspensión de sus clases. Primero, pueden asegurar su vacante para el siguiente ciclo. Segundo, solicitar su reembolso por el mes de marzo y eliminar su reserva para el siguiente mes.

Británico

En tanto, el Británico anunció su suspensión de clases a partir del viernes 13 de marzo para evitar el contagio del coronavirus. El retomo de las clases sería para la primera semana de abril tanto en los ciclos regulares, interdiarios y sabatinos.

Británico: suspensión de clases.

PUEDES VER UNI, PUCP, UNSA y otras universidades suspenden clases por coronavirus en Perú

Por otro lado, sus actividades culturales también serán suspendidas en el mismo período. Además, ante la medida, el Británico guardará la vacante de su alumnado para el mes de abril a fin de que continúe sus estudios el próximo mes.

Hasta el momento, los casos por coronavirus en Perú aumentaron a 22. Los últimos cinco infectados serían de Lima y aún su contagio está en investigación.

Síntomas de coronavirus

El Ministerio de Salud recordó que, si presentas algunos de estos síntomas del coronavirus, es importante acudir a un establecimiento de salud para comenzar con el proceso de detección del COVID-19. Por lo contrario, evita automedicarte.

Síntomas

- Fiebre y escalofríos.

- Tos y estornudos.

- Dolor de garganta.

- Malestar general intenso.

- Respiración rápida.

- Sensación de falta de aire.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

El Minsa recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, en un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Lazy loaded component

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), ha tenido contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Video Recomendado

Lazy loaded component