En total son 17 los casos confirmados de COVID-19.
En total son 17 los casos confirmados de COVID-19.

Descartan tres casos sospechosos de coronavirus en Ica

Las muestras fueron tomadas a dos ciudadanos italianos y a un peruano.

Sociedad LR
12 Mar 2020 | 10:32 h

Los tres casos sospechosos de coronavirus que se reportaron en el distrito de Paracas, en Ica, fueron descartados este jueves 12 de marzo.

Mediante un comunicado, la empresa Aceros Arequipa dio a conocer que los dos ciudadanos italianos y el otro peruano dieron negativos en la muestra de COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: compras desesperadas en los supermercados por COVID-19

“Corporación Aceros Arequipa (CAASA) informa que las pruebas de despistaje de coronavirus realizadas por el MINSA el martes 10 de marzo a los dos ciudadanos italianos y el peruano que se encontraban en aislamiento, dieron negativo”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la entidad aseguró que continuará tomando todas las medidas de salud y seguridad para prevenir la propagación del COVID-19.

Como se recuerda, los dos ciudadanos extranjeros y un connacional llegaron a laborar en el distrito de Paracas el pasado 2 de marzo. Luego de presentar algunos síntomas fueron aislados dentro del hotel hasta la espera del resultado.

PUEDES VER Suspensión de clases llega a universidades

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

En total son 17 el número de casos confirmados de COVID-19, luego de que se analizaran más de 714 muestras a nivel nacional.

Según información oficial del Ministerio de Salud, del total de infectados, seis son familiares del paciente cero, cuyo caso se reportó el pasado 6 de marzo. Y uno de ellos es su amigo; es decir, hasta la fecha hay, ocho casos confirmados en Lima. Asimismo, el otro caso es el de un compatriota en Arequipa que retornó de Londres.

Mientras que dos casos son de los hermanos, de 15 y 27 años, que viajaron por Europa y retornaron al Perú en febrero. Actualmente, se encuentran en Huánuco, donde reciben tratamiento domiciliario.

Por otro lado, los infectados que aumentaron el miércoles 11 de marzo, son dos jóvenes que residen en Chincha y dos personas en Lima.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: 17 casos confirmados de COVID-19 en el país

Asimismo, los dos nuevos pacientes son una mujer arequipeña de 51 años y un hombre residente en Lima de 60, quienes ya se encontrarían en aislamiento domiciliario para recibir tratamiento médico.

Video Recomendado

Lazy loaded component