EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Coronavirus en Perú: Arequipeños colman supermercados por temor a desabastecimiento de productos [FOTOS y VIDEO]

Largas colas se forman en afuera de los supermercados.
Largas colas se forman en afuera de los supermercados.

Desde tempranas horas, cientos de personas forman largas colas en varias tiendas de Arequipa. Algunos reportan que los productos de primera necesidad están escaseando en estos locales.

El incremento de casos de pacientes con coronavirus (Covid 19) en el Perú, ha generado alarma en la población. Hasta el último miércoles por la noche, el Estado informó que los casos aumentaron a 17, de los cuales 2 están en Arequipa.

La situación ha llevado a que las personas teman un desabastecimiento de productos de primera necesidad y un posterior incremento en los precios de estos.

PUEDES VER: Covid-19: Se llegó a decir que se salve quien tiene posibilidades

Por ello, desde las primeras horas de este jueves, cientos de personas comenzaron a formar largas colas en afueras de los supermercados de Arequipa. Formaban colas incluso antes que las tiendas abrieran sus puertas.

Esta situación se registró en supermercados como Makro, Economax, Tottus, Plaza Vea entre otros.

En un recorrido que hizo La República por el supermercado mayorista Makro, la mayoría de compradores señalaron haber tomado esta decisión ante el temor de que los precios de los productos incrementen en los próximos días.

Las personas salían cargadas de productos como arroz, azúcar, papel higiénico, entre otros productos de aseo. Algunos incluso, cargaban los productos en camionetas.

Algunas personas que salían de compras, señalaban que dentro del supermercado se habían agotados los productos de aseo, arroz, azúcar, leche, entre otros productos.

“Lo hago por prevención, tengo familiares que están en Italia y me dicen que, para combatir el coronavirus, debemos entrar en cuarentena”, dijo Yolanda, una ciudadana.

Lazy loaded component