El resto de actividades que se llevarán a cabo entre el 5 y el 11 de abril, como las misas del Cristo de la Caridad y la misa Crismal, hasta el momento no se cancelarán.

Arequipa: Suspenden Corso por la vida y Vía Crucis por prevención al coronavirus

La nueva fecha de estas actividades que iban a desarrollarse en Arequipa se determinará de acuerdo al avance o retroceso del covid-19 en el país. También evaluarán tomar medidas restrictivas en Semana Santa.

La República
12 Mar 2020 | 12:07 h

Este jueves, en Arequipa los grupos encargados de la organización del XIV Corso por la vida decidieron suspender la actividad donde participan más de 200 instituciones públicas y privadas. Esto en respuesta a las recomendaciones del gobierno central, para prevenir el contagio del coronavirus.

La actividad estaba programada para el 28 de marzo. La nueva fecha se dará a conocer más adelante, conforme se tenga información sobre el avance o retroceso del virus en la región y el Perú.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Arequipeños colman supermercados por temor a desabastecimiento de productos [FOTOS y VIDEO]

Esta no es la única actividad suspendida. El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, a través de un comunicado, informó que el Vía Crucis que daba inicio a las a actividades por Semana Santa y que recorría los alrededores de las Plaza de Armas, no se realizará.

La representación religiosa debía llevarse a cabo el 3 de abril, siendo una actividad que se realizó por 14 años. El comunicado del Arzobispado indica además que las parroquias si pueden celebrarlo en sus localidades.

PUEDES VER: Encuentran cuerpo sin vida de varón tendido en plena vía pública en Arequipa [VIDEO]

“No es que la situación sea tan grave pero como no sabemos cómo va a evolucionar preferimos desde ahora avisar a las parroquias, movimientos y a todos los fieles que mejor celebran el vía crucis en cada parroquia de modo que la participación de los fieles no sea tan numerosa”, dijo el arzobispo.

El resto de actividades que se llevarán a cabo entre el 5 y el 11 de abril, como las misas del Cristo de la Caridad y la misa Crismal, hasta el momento no se cancelarán. Pese a ello, las autoridades eclesiásticas evaluarán las medidas a tomar conforme a las decisiones del Gobierno. El Arzobispado indicó que en los siguientes días se dará a conocer que restricciones tendrán el tradicional recorrido de Estaciones por las Iglesias de Arequipa en jueves Santo.

Video Recomendado

Lazy loaded component