Más de 60 mil personas se beneficiarán con carretera en Cajamarca

Se ejecutarán trabajos de movimiento de tierras, obras de arte como alcantarillas, cunetas y pontones.

La Republica
Positivo. Obra vial mejorará calidad de vida de pobladores.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), a través de la Gerencia de Infraestructura, reiniciará labores en la carretera El Empalme - Catilluc - Tongod - La Laguna - Romero Circa - Santa Cruz de Suchubamba, que beneficiará a más de 60 mil pobladores.

Esta infraestructura tiene una extensión de 62 kilómetros, considerada vía departamental, su costo inicial ascendió a 113 millones de soles, incluyendo precios por elaboración de expedientes y estudios complementarios.

PUEDES VER PNP: incautaron fertilizantes de dudosa procedencia en Cajamarca

En el año 2016, Consorcio Catilluc ganó la licitación de la obra con un monto de S/80 millones, se le entregó S/40 millones (S/24 millones como adelanto directo y materiales, y S/16 millones por concepto de valorizaciones), pero la obra solo presenta un 21% de avance. Por esta razón el GRC en el 2017 resolvió el contrato y existe un proceso arbitral con el consorcio.

La Gerencia de Infraestructura, con el nuevo expediente de saldo de obra (reformulado en la actual gestión), ejecutará trabajos de movimiento de tierras, obras de arte como alcantarillas, cunetas y pontones. Cuenta con S/5 millones para el inicio de trabajos y se gestiona más de S/80 millones para la culminación de obra.