VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Cajamarca: sancionan a juez por realizar audiencia en estado de ebriedad

OCMA propone ante la Junta Nacional de Justicia, la destitución del juez de la Corte Superior de Justicia de esa región.

Actitud de magistrado no se debe repetir en ningún juzgado.
Actitud de magistrado no se debe repetir en ningún juzgado.
Abraham Ibanez

Marco Antonio Bocanegra Tanta, quien en su actuación como Juez del Juzgado Mixto concurrió a su centro laboral en estado de ebriedad y dirigió una audiencia programada en Cajamarca, fue sancionado con suspensión a todo cargo en el Poder Judicial.

Según la resolución con propuesta de destitución, las investigaciones se iniciaron a raíz de una llamada telefónica por parte de una ciudadana, realizada a la ODECMA quien notó durante el desarrollo de la audiencia, que el comportamiento del citado magistrado era inusual a lo acostumbrado.

PUEDES VER Policía intervino a sujeto en posesión de drogas

Durante las investigaciones, la OCMA también corrobora que el magistrado, en otro proceso judicial llevado por su despacho, y cuya audiencia estaba programada para desarrollarse el mismo, día que el caso anterior, abandona sus labores en el Juzgado, lo cual quedó registrado en el Acta de Constatación Judicial suscrito por el magistrado contralor de la ODECMA y el personal que estuvo presente durante la audiencia.

En tanto La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, (OCMA-PJ), Mariem De La Rosa Bedriñana, propone ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución del cargo de magistrado.

La medida dictada por la máxima autoridad contralora de la OCMA, señala que, hasta que la instancia encargada resuelva en definitiva la situación jurídica de Bocanegra Tanta, queda suspendido preventivamente del ejercicio de todo cargo en este Poder del Estado.