Padre de la menor recibió nueve meses de prisión preventiva.

Apurímac: Niña de 10 años fue operada tras sufrir violación sexual 

Apurímac. Padre de la menor recibió nueve meses de prisión preventiva por presuntamente cometer el abuso sexual. En tanto, niña fue sometida a una cirugía por la gravedad de la lesión.

La República
11 Mar 2020 | 19:45 h

Apurímac. Una niña de apenas 10 años tuvo que ser sometida a una operación de urgencia porque presentaba lesiones de gravedad tras ser abusada sexualmente, al parecer por su propio padre. Esto se conoció durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Wilber Ccorahua Espinoza (29).

El caso de violación se conoció este martes, tras la detención del sujeto quien confesó a la Policía el delito, causando el repudio de la población de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

PUEDES VER: Padre confesó haber violado a su hija de 10 años en Apurímac

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión para el progenitor, durante este plazo deberá permanecer en un establecimiento penitenciario mientras continúan las investigaciones por el presunto delito de violación sexual.

Investigaciones

Según la Fiscalía, el hecho sucedió el último fin de semana cuando Ccorahua Espinoza regresó a su vivienda en estado de ebriedad después de participar en una yunza. El imputado se acostó junto a su hija y la habría ultrajado.

Posteriormente, la madre descubrió el abuso tras la presencia de manchas de sangre entre las piernas de la menor. Según la denuncia, la niña fue sometida a una cirugía por la gravedad de la lesión.

También se conoció que el sujeto fue detenido en 2019 por agredir brutalmente a su pareja, causándole cortes en el rostro y diversas partes del cuerpo, increíblemente salió en libertad.