30 mil aspirantes podrán rendir la prueba de ingreso en una doble jornada. Foto: Difusión
30 mil aspirantes podrán rendir la prueba de ingreso en una doble jornada. Foto: Difusión

Coronavirus: San Marcos anuncia que no suspenderá examen de admisión

La entidad emitió un comunicado para dar a conocer la noticia. Las pruebas de ingreso se realizarán este sábado y domingo.

Sociedad LR
11 Mar 2020 | 11:31 h

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) no suspenderá el examen de admisión 2020-II que tenía previsto para este sábado 14 y domingo 15 de marzo.

Mediante un comunicado publicado en Facebook, la casa de estudios confirmó la normalidad de las actividades y confirmó que se tomarán las medidas correspondientes para evitar un contagio masivo.

PUEDES VER UNMSM admisión 2020: ¿Cuáles son las fechas para el examen de San Marcos?

“Se informa a los postulantes inscritos para el examen de admisión 2020-II que la UNMSM, a través de la Oficina Central de Admisión, está en plena y constante coordinación con el Ministerio de Salud, con el propósito de garantizar el normal desarrollo de la doble jornada de exámenes que se realizará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en los diversos pabellones de la ciudad universitaria”, se lee en la publicación.

UNMSM Coronavirus

Con este anuncio, los 30 mil aspirantes podrán rendir la prueba de ingreso en una doble jornada. Según indicaron fuentes de La República, autoridades de la institución se han reunido con personal de Minedu y Minsa para tomar las medidas necesarias de higiene.

Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra anunció que las clases en los colegios estatales y particulares se postergarían hasta fines de marzo. Esto debido a los últimos casos de coronavirus presentados en el país y el aumento de pacientes a 13 por COVID-19.

“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, mencionó el mandatario.

Video Recomendado

Lazy loaded component