Moquegua: Envían a prisión a sujeto acusado de tocamientos indebidos contra una niña

11 Mar 2020 | 14:29 h

En Moquegua, juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Manuel Taype. Según la Fiscalía, el delito se cometió en reiteradas oportunidades cuando la madre de la menor estaba trabajando.

El Juzgado de Investigación Preparatoria en Moquegua dictó nueve meses de prisión preventiva contra Manuel Taype Ponce, denunciado por supuestamente realizar tocamientos indebidos a una niña de 10 años.

La Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro solicitó la medida preventiva por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, delito que establece una pena no menor de 9 ni mayor de 15 años.

PUEDES VER: Moquegua: Extranjera intentó ingresar droga a penal de Samegua

Según el Ministerio Público, Taype Ponce realizó tocamientos en las partes íntimas de una niña, aprovechando la ausencia de la madre cuando salía a trabajar. Este caso se suscitó al interior de un inmueble que ambos compartían como inquilinos.

El condenable hecho habría ocurrido en reiteradas oportunidades durante los meses de febrero y marzo, según la denuncia verbal realizada por la madre y como también lo relata la menor durante la entrevista única practicada en cámara Gesell.

Durante la audiencia, la Fiscalía consideró idónea la medida y así garantizar la presencia del imputado durante el proceso. El sujeto además carece de todo tipo de arraigo.