Los Sinchis de Mazamari incautan más de 400 kilos de cocaína

Los Sinchis de Mazamari incautan más de 400 kilos de cocaína

Cargamento de droga iba oculta en una ‘caleta’ acondicionada en una camioneta que partió del Vraem. Alcaloide iba a ser transportado por vía aérea a Bolivia

La República
11 Mar 2020 | 15:01 h

Agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas ‘Los Sinchis’ de Mazamari, incautaron más de 400 kilos de alcaloide de cocaína que eran transportados en una ‘caleta’ acondicionada en un vehículo que partió del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Fuentes de esta unidad revelaron que los narcotraficantes, integrantes de una organización criminal, utilizaban el trasteo o transporte de cocaína por la ruta Pangoa (Junín), Atalaya (Ucayali) donde existen pistas de aterrizaje clandestina.

Este cargamento de droga tenía a Bolivia como país de tránsito hacia los mercados de Brasil y Europa

La camioneta Toyota ATA-856 fue interceptada a inmediaciones del centro poblado San Gerónimo, en el distrito San Martin de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

Una brigada Sinchis de Mazamari, observaron que el vehículo se encontraba atollado en el lodo y que cuatro sujetos trataban de remolcarlo.

Sin embargo, al percatarse la presencia de las fuerzas del orden, los mafiosos emprendieron a la fuga con dirección a la agreste vegetación de la selva, efectuando disparos con armas de fuego contra el personal policial. Los efectivos repelieron el ataque.

La droga habría sido purificada en laboratorios clandestinos de procesamiento de clorhidrato de cocaína, instaladas en el Vraem. Al parecer partieron desde Puerto Ene, Pangoa, custodiados por sicarios del narcotráfico en complicidad con remanentes terroristas a cambio de recibir cupos de dinero, revelaron fuentes policiales.

Desde Mazamari, los mafiosos debían continuar el recorrido en vehículos hacia Atalaya (Ucayali).

Actualmente un kilo de clorhidrato de cocaína, en el Vraem, se comercializa en US$ 1.200.

La operación fue supervisada por José Montero Zapata, fiscal provincial de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo. Entre tanto contin´puan los operativos en coordinación con el Frente Policial VRAEM y Comando Especial CE-VRAEM, acantonados en Pichari.

Video Recomendado

Lazy loaded component