EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Intentan secuestrar a niña pero su madre lo impide en Piura [VIDEO]

La Republica
Piura. La menor se encontraba junto a su madre, cuando un sujeto intentó secuestrarla.

En los dos últimos meses se han reportado más de 558 niños desaparecidos, es decir, 11 menores cada día.

Publicidad

Una madre y su hija caminaban tranquilamente por la calle cuando unos sujetos las interceptaron a bordo de una mototaxi e intentaron secuestrar a la menor en Piura. Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido en el asentamiento humano Santa Teresita.

Como se puede apreciar en el video, los secuestradores jalaron de los cabellos a la niña de 11 años que caminaba junto a su progenitora, para intentar llevársela. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de la mujer, pudo protegerla sin importar el peligro en el que se encontraba.

Al ver que no lograría su cometido, el hampón huyo a bordo de una mototaxi.

PUEDES VER Piura: decomisan más de 220 kilos de droga en Tambogrande

Desaparición de niños en Perú

La Policía Nacional a través de la División de Investigación de Personas Desaparecidas informó que en el 2019 se reportaron 2902 niños desparecidos en todo el país. Se demostró que por cada día desaparecían 8 menores, es decir, un desaparecido cada tres horas.

Con respeto al 2020, en los dos primeros meses, según la División de Investigación de Personas Desaparecidas, se han reportado más de 558 niños desaparecidos, eso quiere decir, 11 cada día. Es decir, se ha incrementado la desaparición de menores por hora con respecto al 2019. En el 2020 cada dos horas desaparece un niño.

En anteriores investigaciones desde el 2014 al 2016, según el Instituto de Estadísticas e Informáticas del Perú (INEI), la desaparición de personas ha incrementado cada año en un 30%.

Lazy loaded component