Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Trujillo: Gobierno regional, municipios y Mypes deben más de S/2 millones

EsSalud lanzó la campaña “Paga tu deuda” que permitirá a estas instituciones acogerse a descuentos hasta el 31 de marzo.

Red de EsSalud pidió a empresas cumplir con obligaciones tributarias a instituciones públicas
Red de EsSalud pidió a empresas cumplir con obligaciones tributarias a instituciones públicas

La deuda tributaria que mantienen los gobiernos regionales y municipales con el Seguro Social de Salud (EsSalud) preocupa a los funcionarios de la entidad de salud, pues limita el trabajo de los profesionales en la atención de millones de asegurados del país.

En La Libertad, el gobierno regional debe a EsSalud S/60,105, mientras que la Municipalidad Distrital de Huaylillas (provincia de Pataz) un monto de S/181,834. Asimismo, las Mypes de la región suman una deuda general de S/2’490,839 hasta al cierre del año 2019.

PUEDES LEER: Trujillo: falta de agua afecta a pobladores de La Esperanza

Por ello, en el marco del Decreto de Urgencia nº 037-2019, el Seguro Social de Salud lanzó la campaña “Paga tu deuda”, con el objetivo de recaudar 628 millones de soles en deudas tributarias, sin moras ni multas, otorgando un 20% de descuento para aquellos gobiernos regionales, locales y mypes que paguen al contado.

“Paga tu deuda” permitirá a estas instituciones acogerse a un régimen especial de refinanciamiento y reestructuración de sus deudas hasta el 31 de marzo. Con este beneficio, el gobierno regional pagaría S/36,439.19 al contado y la comuna de Huaylillas S/85,198.33

EsSalud invocó a todas las entidades deudoras que cumplan con sus obligaciones tributarias, lo que permitirá garantizar más prestaciones anuales adicionales en beneficio de los asegurados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.