Surquillo: bomberos atienden fuga de gas de camión cisterna en avenida Tomás Marsano [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Mar 2020 | 14:49 h
Fuga de gas en Surquillo.
Fuga de gas en Surquillo.

Hasta el momento han llegado seis unidades del Cuerpo de Bomberos del Perú para atender la emergencia.

Esta tarde, una nueva fuga de gas se registró de un camión cisterna GLP en la avenida Tomás Marsano y Angamos Este en el distrito de Surquillo. El Cuerpo General de Bomberos llegó hasta el lugar con seis unidades entre ambulancias y más, debido a que el hecho sucedió cuando el camión se abastecía de combustible en un grifo de Gazel.

Esta situación alarmó a varias personas que estaban cerca al lugar. Todas las personas fueron evacuadas por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Cerca al grifo también había otros dos establecimientos similares.

PUEDES VER Áncash: fuga de gas de una minivan genera alarma en mercado de Nuevo Chimbote

El comandante de la compañía de Bomberos, Eduardo Bastas, declaró para El Comercio que la emergencia está dominada, pero aún no está controlada. En tanto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) acudió al lugar para supervisar las labores correspondientes.

Fuga de gas.

Además, Osinergmin acudió para conocer las causas de dicha fuga de gas y las posibles responsabilidades. Hasta el momento se conoce que continúan las labores.

Hemos trabajado en conjunto, hemos cercado la zona. Había un colegio cerca y se acordonó el lugar para evitar cualquier peligro. Adicional, el personal del municipio está tocando las puertas de los vecinos para darles la tranquilidad”, comentó el personal.

Como se recuerda, el pasado 23 de enero, la deflagración en VES en las avenidas Edilberto Ramos y Viña del Mar, ocasionaron el incendio en varias viviendas aledañas del lugar y alrededor de 40 personas heridas. Según el informe policial, esto fue a causa de tres factores: el conductor del vehículo, el bache de la zona y la maquina (camión cisterna).