La banda insertaba los hilos de seguridad, pegaba e impregnaba mediante serigrafía la denominación de cien y el sello de campana. (Foto: Captura Panamericana Televisión)
La banda insertaba los hilos de seguridad, pegaba e impregnaba mediante serigrafía la denominación de cien y el sello de campana. (Foto: Captura Panamericana Televisión)

El Agustino: Desarticulan banda de falsificadores de dólares

Mediante un allanamiento a una vivienda, la policía incautó medio millón de dólares falsos a una banda que operaba desde el 2016.

La República
11 Mar 2020 | 6:33 h

Agentes de la División de Investigación de Estafas lograron incautar medio millón de dólares falsos en un allanamiento a una vivienda ubicada en el pasaje Las Poncianas, El Agustino.

PUEDES VER Chimbote: detienen a sujeto que intentó comprar con billetes falsos

En la residencia se capturó a cuatro hombres, quienes fueron sorprendidos en el preciso instante que se encontraban retocando los billetes de 100 dólares. Los sujetos fueron identificados como Marco Antonio Torres, Demetrio Terrones Terrones, Luis Alberto Verde y su cabecilla Dan Santiago Quispe. Ellos tienen antecedentes por robo, delito monetario y homicidio calificado.

PUEDES VER Recomendaciones para identificar billetes falsos, según el BCR

En la casa donde fue capturada la banda que operaba desde el 2016, fue decomisada además una maquina enmalladora, goma y bastidores.

El nivel de sofisticación en la elaboración de los billetes fue lo que resaltó de esta agrupación ilícita, y asimismo que llamó la atención de los agentes de la Dirincri. Ya que los billetes incluso tenían insertados los hilos de seguridad.

PUEDES VER La Victoria: mujer pretendía trasladar más de medio millón de soles falsos al sur del país [VIDEO]

La investigación policial reveló que la organización criminal insertaba los hilos de seguridad, pegaba e impregnaba con un trabajo de serigrafía la denominación de cien y el sello de la campana característico y clave de estos billetes. Luego de agregar el alto relieve, hilo 3D, y la apariencia de tinta purpurina, tenía como destino los Estados Unidos donde cada uno se iba a vender a 20 dólares

Video Recomendado

Lazy loaded component