Edwin Oviedo están encarcelado en penal de Chiclayo.
Edwin Oviedo están encarcelado en penal de Chiclayo.

Edwin Oviedo: solicitarían prolongación de prisión preventiva para expresidente de FPF

Empresario podría salir de prisión en junio de este año, sino inicia juicio oral por caso Wachiturros.

Carlos Vásquez
10 Mar 2020 | 20:16 h

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solicitará al Poder Judicial la prolongación de la prisión preventiva contra el exdirectivo de la agronindustrial Tumán y expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de los dirigentes Percy Farro Vitte y Manuel Rimarachín Cascos.

Cabe indicar que el empresario azucarero se encuentra recluido en el penal de Chiclayo desde diciembre del 2018, debido a que el fiscal Juan Carrasco Millones planteó que existe peligro de fuga y obstrucción a la pesquisa. Según el Código Procesal Penal, la medida coercitiva vence en el mes de junio.

PUEDES VER: “Hay arbitrariedades en Corte de Lambayeque para un proceso justo”

Plazos

La República pudo conocer que el Ministerio Público evalúa presentar el requerimiento de prolongación de la medida coercitiva, ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque que despacha el juez Carlos Chanamé Chumán.

Esto en vista que la prisión preventiva dictada por 18 meses vence el próximo mes de junio.

Además, la Fiscalía justificaría su pedido luego que Edwin Oviedo, a través de su abogado César Nakasaki Servigón, solicitara la suspensión del juicio oral por el asesinato de Percy Farro Vitte. Esto luego que solicitara transferencia de competencia del caso por las “circunstancias insalvables” que perturbarían el desarrollo del juicio.

La defensa legal del empresario indicó que desde hacer varios años su patrocinado viene sufriendo un juicio mediático y una serie de arbitrariedades en el Poder Judicial de Lambayeque.

Video Recomendado

Lazy loaded component