La Universidad de San Marcos garantizó un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus durante el Examen de Admisión. (Foto: Composición)
La Universidad de San Marcos garantizó un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus durante el Examen de Admisión. (Foto: Composición)

Coronavirus en Perú: UNMSM confirma realización del Examen de Admisión de este fin de semana

La Universidad San Marcos garantizó un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus durante la justa académica.

La República
10 Mar 2020 | 23:38 h

Autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) confirmaron a través de sus redes sociales la realización del Examen de Admisión 2020-II programado para este sábado 14 y domingo 15 de marzo, descartando así un posible aplazamiento por el coronavirus.

De acuerdo al comunicado, la Decana de América precisó que viene coordinando con el Ministerio de Salud para garantizar el normal desarrollo de la doble jornada de exámenes.

PUEDES VER Zeballos estuvo en hospitales de Ica para supervisar prevención por coronavirus y dengue

“Se informa a los postulantes inscritos para el Examen de Admisión 2020-II que la UNMSM, a través de a Oficina Central de Admisión, está en plena y constante coordinación con el Ministerio de Salud con el propósito de garantizar el normal desarrollo de la doble jornada de exámenes que se realizará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en los diversos pabellones de la Ciudad Universitaria”, precisa el comunicado.

🔵 #ATENCIÓN | Nuestra universidad se dirige a los postulantes inscritos para el examen de admisión que se realizará este fin de semana.

Posted by Universidad Nacional Mayor de San Marcos on Tuesday, March 10, 2020

En los últimos días se había deliberado entre estudiantes y postulantes si debía concretarse el examen de admisión ante el riesgo de convertir a la ciudad universitaria en un foco infeccioso de coronavirus.

PUEDES VER Apple: así debes limpiar tu teléfono o teclado para evitar el coronavirus [FOTOS]

Finalmente, los 30 mil aspirantes podrán rendir el esperado Examen de Admisión 2020-II en una doble jornada luego que la UNMSM confirmara que tomará las máximas previsiones contra el coronavirus en trabajo coordinado con el Ministerio de Salud.

Recordemos que otros eventos han sido suspendidos en el Perú a raíz de la propagación del coronavirus. Por ejemplo, la gobernación de Ayacucho decidió suspender las actividades por Semana Santa como medida preventiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component