UNI, PUCP, UNSA y otras universidades suspenden clases por coronavirus en Perú

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Mar 2020 | 10:47 h
Martín Benavides, se pronunció sobre posibilidad de suspender clases en universidades. Foto: Captura TVPerú
Martín Benavides, se pronunció sobre posibilidad de suspender clases en universidades. Foto: Captura TVPerú

El ministro de Educación mantuvo una reunión con los representantes de las universidades e institutos para tomar una decisión en conjunto ante la propagación del COVID-19.

El pasado jueves 12 de marzo, el Ministerio de Salud anunció que la cifra confirmada de personas contagiadas por coronavirus en Perú se elevó a 22. Un día antes, el presidente Martín Vizcarra anunció que debido a esta situación, el Gobierno decidió reprogramar el inicio de clases en colegios particulares y estatales hasta el 30 de este mes.

Tras el decreto de urgencia que declaró el mandatario, todos los colegios, universidades e institutos se vieron obligados a acatar la medida y suspender sus clases hasta el 30 de marzo.

PUEDES VER Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Martín Vizcarra confirmó que se elevó a 13 casos confirmados de COVID-19

Desde hace unos días, las casas de estudios superiores han ido enviando correos a sus alumnos para comunicarles de un posible ciclo con clases virtuales. Muchos de ellos han expresado su desacuerdo en las redes sociales.

Las primeras universidades que anunciaron la suspensión de sus clases fueron las siguientes:

- Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

- Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP)

El rector de la PUCP envió un correo a los alumnos para comunicarles que de alargarse el aislamiento obligatorio, sus clases serían virtuales. Del mismo modo, planean reducir el costo del crédito.

- Universidad del Pacífico

- Universidad César Vallejo

- SENATI

- Universidad Privada de Tacna

- Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA)

- Universidad Católica San Pablo

- Universidad de Piura

Por la tarde, el Ministerio de Educación publicó en sus redes sociales que se estaban reuniendo con representantes de las universidades e institutos para tomar una decisión en conjunto ante el aumento de casos de coronavirus en nuestro país.

Por la mañana, el titular de Educación precisó que en esta reunión se les explicará a los representantes de las universidades las medidas que ha adoptado el Gobierno en los colegios, para que adopten decisiones que estén acorde a la situación de emergencia que planteó el Ejecutivo muy temprano.

“Mañana habrán reuniones para que se tome una decisión en conjunto. Las universidades son autónomas y nosotros vamos a informarles las medidas que se están tomando para la (educación) básica, para que tomen una decisión que corresponda a la situación de emergencia planteada por el Gobierno”, sostuvo Martín Benavides.

Lazy loaded component

Inicio de clases en colegios se postergará hasta el 30 de marzo por coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el inicio de clases en colegios privados y públicos se postergará hasta el próximo 30 de marzo, debido a los últimos casos de coronavirus presentados en el país.

"Tenemos la obligación de cuidar la salud de todos los peruanos, niños y estudiantes. El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país a fin de mantener las condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud”, indicó el jefe de Estado.

Sin embargo, debido a que cientos de peruanos no han cumplido al pie de la letra la cuarentena nacional, se prevé que esta se alargue unos quince días más, por lo que la inicio de clases presenciales es aún incierto.

Video Recomendado

Lazy loaded component